“Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran”, manifestó la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que investiga los presuntos pagos ilícitos hechos por empresas brasileñas, para hacerse de millonarias obras públicas.
Susana Villarán sostuvo que durante su gestión al frente de la Municipalidad de Lima (2011-2014) se respetaron las normas y procedimientos.
“No recibí pago alguno para beneficiar a empresas privadas, nacionales o extranjeras”, acotó la exburgomaestre capitalina.
PEDIDO
La exalcaldesa de Lima indicó que en la campaña a favor del ‘No’ en la revocatoria, el gasto fue de 1 millón 614 mil 321 soles, pero dijo desconocer quién administró el dinero.
A Susana Villarán se le imputa haber recibido financiamiento de la empresa OAS durante la revocatoria. A cambio, se le habría favorecido adendas e incremento de costos en obras.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.