INCREÍBLE. Luego de que el mes pasado se difundiera en redes sociales el caso de una agresión a un profesor por parte de alumnos de nivel secundario del centro educativo 6049 Ricardo Palma, en el distrito de Surquillo, el caso dio un giro inesperado luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la separación inmediata del docente ante la denuncia por agresión sexual en agravio de un estudiante de dicho plantel.
Un grupo de padres de familia denunció que el maestro Roberto Ángel Campomanes Cáceres habría sido golpeado en respuesta a tocamientos indebidos a sus alumnos.
Según uno de los padres, los alumnos habrían estado cansados de las agresiones sexuales y psicológicas del profesor e incluso denunciaron que les mostraba videos pornográficos durante las horas de clase.
Por ese motivo, uno de los escolares lo grabó cuando se acercó demasiado a un compañero con el objetivo de tocarlo y en ese momento lo golpean con una silla y una casaca y le dan una patada.
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó en TV Perú que las instancias respectivas tienen un mes para realizar las investigaciones y tomar una decisión definitiva.
“Lo que hemos hecho con el maestro involucrado es separarlo del colegio el día de ayer, apenas tomamos conocimiento. Ahora ya está a disposición de la UGEL 07 y esta tiene 30 días para realizar las investigaciones del caso siguiendo el debido proceso”, indicó.
Sin embargo, el funcionario agregó que durante las investigaciones realizadas hasta el momento ningún involucrado hizo denuncias sobre tocamientos indebidos y otro tipo de actitudes con connotación sexual.
“La UGEL 07 y la institución educativa entrevistaron a los cuatro estudiantes involucrados, también entrevistaron a los padres de familia de estos cuatro estudiantes, también a los maestros de Educación para el trabajo, incluido el jefe de talleres de la institución educativa, y en esas entrevistas ninguno de los actores involucrados señaló que el maestro agredido había realizado estos actos denunciados el día de ayer”, remarcó.
El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la separación inmediata del docente Roberto Ángel Campomanes Cáceres, del colegio 6049 Ricardo Palma del distrito de Surquillo, ante la denuncia por agresión sexual en agravio de un estudiante de dicho plantel.
En un comunicado, el Minedu informa que se adoptó esta medida mediante Resolución Directoral Institucional 096-2024-DG mientras dure el proceso administrativo. La investigación inicial permitirá contar con el posterior proceso judicial.
Añade que esta medida, que fue coordinada con la institución educativa y la UGEL 07, busca garantizar la protección del menor afectado y asegurar su bienestar físico, emocional y social.
Contenido GEC