La delincuencia demostró una vez más no tener compasión. Un delincuente robó la combi que era usada para el traslado de pacientes con cáncer que pertenecen a un albergue Aldimi, en Surquillo. Ahora las personas que sufren esta enfermedad, entre jóvenes y niños, no puede acudir a sus terapias para recibir su tratamiento oncológico.
Con este vehículo los enfermos con cáncer eran trasladados a los hospitales. “Nuestra combi que es de uso exclusivo del albergue para nuestros pacientes, para su trasladado y recojo de productos de las donaciones. Con ella nos manejábamos y ahora lamentablemente se la llevaron”, indicó María Therese, fundadora del albergue Aldimi, para el noticiero América Noticias.
“Llevábamos a los niños al hospital para su tratamiento. Necesitamos también esa combi para el recojo de nuestros alimentos. Ahorrábamos muchísimo en movilidad. Ahora estamos en cero”, agregó.
El robo del vehículo fue registrado por una cámara de videovigilancia. En la imagen se observa que el delincuente aparece en escena caminando al lado de la combi, pero sigue su camino. Sin embargo, luego de unos segundos se aprecia que el sujeto regresa y mira por la ventana del albergue Aldimi a fin de constatar que no se han percatado de su presencia.
De inmediato abre la puerta de la combi, se sube y se la lleva. “Es como si fuera el dueño porque abrió el carro no sé si con llave maestra, prendió el carro, no ha demorado nada y se la ha llevado”, dijo la encargada del albergue ubicado en la cuadra dos de la calle Kandinsky de la urbanización VIPEP.
En tanto, los niños, jóvenes y adultos que residen en el albergue se muestran preocupados y tristes por esta situación. “Nuestra combi es con la que nos movilizábamos todos los pacientes y estamos tristes porque queremos recuperarla”, dijo Alexis Vieira, paciente con cáncer.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Surquillo. Si usted reconoce al vehículo puede llamar al 994-144204 (Albergue Aldimi) o al 105 (Policía Nacional).