Agentes del Serenazgo de Surco atraparon a un delincuente que había ahorcado a una mujer por la espalda para asaltarla. El ratero, apodado ‘Zambo Aldair’ y con varias denuncias en su historial, se separó de ella al notar la presencia de los patrulleros de la municipalidad.
Al principio, dijo que era su amiga. Sin embargo, al verificar que su intento de robo fue registrado por un vecino, guardó silencio.
Todo sucedió en la cuadra uno de la calle Marqués de Villagarcía, en la urbanización La Virreyna. Una cámara de seguridad grabó a César Aldair Torres cuando ‘cogoteaba’ a una joven. Justo en ese momento pasaron dos unidades móviles de Seguridad Ciudadana de Surco. Sus ocupantes fueron testigos del hecho. El tipo se alejó inmediatamente de ella.
La agraviada entró en un cuadro de shock y empezó a llorar. Torres, primero, dijo que era su enamorada. Luego, cambió la versión que se trataba de una broma con una amiga. Sin embargo, cuando se le consultó el nombre de la chica, no sabía. Cambió tantas veces de versión que hasta dijo que se estaba yendo a trabajar a una barbería.
“Dijo que tenía problemas con la señorita por una sobrina. Después, que eran vecinos. Miraba a ambos lados para poder escapar. Supuestamente había una moto que lo esperaba y no le dio tiempo para subir. Entonces, esta partió y lo dejó en el lugar”, contó Hamilton Cano, sereno presente en la intervención.
El sujeto fue puesto a disposición de efectivos de la comisaría de Surco.
Cuando los policías revisaron sus antecedentes, cuenta con varias denuncias por hurto agravado y maltrato. Incluso, el 15 de julio del 2019 fue acusado de violación sexual. También se le mostró el video donde aparecía atacando a la mujer. Ahí guardó silencio.