Taxista mata ratero de dos tiros en Surco.
Surco: Taxista mató a adolescente que lo asaltaba junto a tres cómplices - 1

En una rápida reacción, un marino que trabaja como taxista se defendió de cuatro asaltantes y mató a uno de dos balazos, al forcejear con ellos cuando lo amenazaban con cuchillos, en .

En su día de franco, el suboficial de la Marina, Henry Evercio Díaz Ramírez (26), trabajaba como taxista en su vehículo gris de placa ANH-523. La noche del jueves, en la cuadra 5 de la avenida Ayacucho, cuatro jóvenes le pidieron una carrera con destino al Mercado N° 2 de Surco.

Todo se desarrollaba con normalidad cuando al llegar al cruce de los jirones Rivera y Teniente Manuel Jerí, el taxista fue asaltado por los pasajeros, quienes sacaron cuchillas para obligarlo a que entregue sus pertenencias.

INTERVENIDO

“El militar fue atacado por los jóvenes, quienes lo amenazaron con armas punzocortantes y, para defenderse, él sacó su arma de reglamento. En el forcejeo disparó dos veces”, indicó un efectivo de la comisaría del sector. Una de las balas impactó en la región cervical del menor P.C.R.C. (15), provocándole la muerte en el acto en Surco.

Tras el tiroteo, los otros tres delincuentes huyeron y dejaron al adolescente herido. El marino se refugió en una caseta del Serenazgo de Surco, debido a que los vecinos de la zona lanzaron piedras contra las lunas del automóvil.

Luego, Henry Díaz se entregó a la policía para colaborar en las investigaciones del hecho de sangre. Después fue llevado, en calidad de intervenido, a la División de Homicidios de la Dirincri, donde se realizaron las diligencias de ley.

Culminada la investigación fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno y en el documento policial se indica que habría actuado en legítima defensa.Por ello, sus familiares confían en que hoy recobre su libertad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC