‘Morote’ era brazo derecho de ‘Caracol’ y fue amenazado por ‘Renzito’, por lo que se ocultó en Surco.
Surco: Sicario 'Morote' vivía amenazado por 'Renzito' por quitarle su pareja [FOTOS Y VIDEO] - 1

El prontuariado delincuente Eduardo Pérez Coronado ‘Morote’, cabecilla de la banda ‘Los Feroces de Atahualpa’ y autor del crimen de Wilbur Castillo entre otros asesinatos por sicariato en el Callao, permaneció oculto tres meses en el departamento en hasta que salió sólo para recoger un paquete de droga y fue apresado por los agentes de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y Dirincri.

“*‘Morote’*, tiene requisitoria por el delito de tentativa de homicidio del Cuarto Juzgado del Callao, tenía un chaleco antibalas, un revolver calibre 38, municiones, micro chip y 4 celulares. Tiene antecedentes por robo agravado, homicidio, lesiones y violación sexual entre otros, se le detuvo con Hilario Patricio Renato Mendoza Beltran (43) ‘Beltrán’” informó el general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri.

Fuentes policiales indicaron que ‘Morote’, es el brazo armado de Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’ (líder de la banda ‘Barrio King), y era el encargado de cometer crímenes por sicariato en el primer puerto como el caso del crimen de Wilbur Castillo, asesinado en diciembre pasado cuando dejó a su hija en el colegio.

“Desde hace algunos meses estaba ‘corrido’ (prófugo) porque ‘Renzito’, lo amenazó de muerte tras quitarle a su pareja y desde ese momento salió del Callao. Con la solvencia de la banda ‘Barrio King’ se mudó a Surco. La mujer era la encargada de comprarle y llevarle los alimentos, allí él estaba escondido y usaba en todo momento chaleco antibalas porque temía que lo maten. Ese día de la captura, ‘Morote’, estaba desesperado y salió a la calle a recoger un ‘pase’. Él niega todo pero si acepta que vivía a todo lujo en el departamento alquilado y fue amenazado de muerte por otras organizaciones criminales del Callao”, contó un detective encargado del caso.

A ‘Morote’ se le encontró cuatro modernos celulares, un revólver abastecido y varios chips de teléfonos en el departamento alquilado donde vivía en Surco, que será analizados ya que se presume que se estaría comunicando vía WhatsApp con ‘Caracol’, quien se encuentra en la clandestinidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC