En un trabajo conjunto, agentes de los Serenazgos de Surquillo y Surco atraparon a un delincuente venezolano que asesinó a una persona en el primer distrito en mención. Lo atacó, según su versión, porque la víctima, que era ‘limpiaparabrisas’, no lo habría dejado trabajar en una esquina de ese distrito.
Fredy José Arias fue detenido en la cuadra 45 de la avenida Aviación. Fue cercado por los agentes municipales de las jurisdicciones de Surco y Surquillo.
Minutos antes, había cometido su crimen en el cruce de las avenidas Manuel Villarán y Tomás Marsano. Al punto llegaron los bomberos porque les habían reportado un herido por arma de fuego. Sin embargo, esa persona falleció.
Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron cuando Arias corría por el distrito. Inmediatamente se reportó a la Policía Nacional. Efectivos de las Águilas Negras y del Escuadrón de Emergencias llegaron al punto. El criminal confesó haber utilizado el arma pero que la había tirado cuadras atrás.
“Justo cruzaba el señor con una actitud sospechosa. Llegamos a capturarlo porque lo vimos corriendo La bicicleta la dejó tirada unas cuadras más allá. El arma la botó pero dijo que no recordaba dónde. Reconoció que estaba corriendo porque lo estaban siguiendo los Serenazgos”, expresó Víctor Salinas, sereno de Surco.
El criminal fue puesto a disposición de la comisaría de Surquillo. Esta captura se dio gracias a que las Municipalidades de Surco y Surquillo activaron rápidamente el plan Cerco.