Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un presunto ladrón que había robado dos audífonos inalámbricos y un mouse, valorizados en más de 800 soles, en el distrito de Surco. Este sujeto, quien fue repatriado desde Italia por la Interpol en el año 2016, se enfrentó a golpes a los efectivos, pero finalmente fue reducido.
Se trata de Carlos Enrique Rutti Crisóstomo, quien fue intervenido en la cuadra 1 de la avenida Del Pinar tras escapar de la tienda “Cool Box”, situado en la calle Monte Grande, a pocos metros del centro comercial Chacarilla.
Tras el atraco, el sereno Marlon Huamaní recibió el reporte y buscó al sospechoso hasta que lo ubicó y lo intervino no sin antes tener que reducirlo a la fuerza junto a otro sereno. El sospechoso fue reconocido por los empleados del referido negocio.
«Al momento de ir tras él, tiró todo lo robado debajo de un auto. Detrás de nosotros llegaron dos trabajadores de la tienda, una señorita y un muchacho, quienes los sindicaron con el autor del robo. El sujeto escondió la mercadería dentro de su casaca. En todo momento se mostró agresivo. Tuvimos que reducirlo dos veces porque tenía intención de fugar. Se pidió apoyo policial», explicó Pedro Cornejo, supervisor del sector 5 del Serenazgo de Surco.
Los artículos robados fueron recuperados y Carlos Enrique Rutti Crisóstomo llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque.
Por su lado, los trabajadores de la tienda “Cool Box” agradecieron el apoyo del Serenazgo de Surco.
Según informó la policía, el sospechoso fue repatriado en febrero del 2016 desde Milán, Italia. “Estaba pedido por la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima. En ese entonces, la Interpol (Organización International de Policía Criminal) de Roma comunicó a su par peruana que el Ministerio de Justicia de Italia autorizó su extradición. Por ello, según resolución suprema N° 109-2016-IN, fue autorizado el viaje de dos policías peruanos para traerlo de vuelta a suelo nacional”, contó un oficial PNP.