Personal de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de y del Serpar (Servicio de Parques de Lima) sembraron unos doscientos ochenta molles costeños en la avenida Los Castaños, en el límite con San Juan de Miraflores, para reforestar esta zona árida.

Los molles fueron colocados a lo largo de la vía hasta llegar al mirador de Las Casuarinas. En esta actividad participó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, quien precisó que las plantas no necesitan mucho riego, poda o mantenimiento, por lo que podrán crecer de forma segura en el lugar.

Además, tienen copas achaparradas y pueden llegar hasta unos 5 metros de altura. Los árboles proceden del vivero del parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador, y forman parte de los 450 plantones que la Municipalidad de Lima entregó a la comuna surcana.

“Estos forman parte de los 450 árboles que está dando Lima a Surco, entre meijós, molles serranos y molles costeños. Sabemos que otros serán sembrados en la berma central de la avenida Jorge Chávez, como en otros puntos del distrito”, contó Alfredo Rivera, promotor ambiental de Serpar.

Dentro de un mes volverán a estas zonas para hacer una inspección y comprobar que estén en buen estado las especies. Si hay buenos resultados, seguirá en marcha un convenio entre ambos distritos para seguir reverdeciendo esta parte de la capital.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC