Dos mujeres que se hacían pasar como voluntarias para recoger dinero de la colecta nacional de la Liga de Lucha contra el Cáncer fueron detenidas en la intersección de las avenidas El Polo y El Derby, en Surco.
Ambas portaban chalecos sin logo correspondiente a la Liga. Esto fue lo que llamó la atención de los serenos,quienes las intervinieron y las llevaron a la comisaría de Monterrico.
Al pedirles su fotocheck ninguna pudo dar razón de él. Asimismo, se observó que las latas que las mujeres utilizaban para pedir colecta al público se encontraban deterioradas y no contaban con el código de barras.
Una de las mujeres fue identificada como Estela María Muñoz Lara (47), quien vive en el distrito de Villa El Salvador, y su cómplice Janeth Vásquez Flores (38) no quiso dar su dirección.
Algunas de las voluntarias debidamente identificadas negaron conocer a las dos detenidas. Lo cierto es que Muñoz Lara y Vásquez Flores no figuran en la ficha de inscripción de voluntarios de Surco.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter