Una nueva modalidad de falsificación de placas fue detectada por una agente de la Policía de Tránsito en el distrito de Surco y cuando realizó la intervención a los transportistas informales implicados, estos le increparon, intimidaron e insultaron.
Según “Canal N”, los transportistas informales cerca al puente Atocongo no solo trasladaban pasajeros de forma ilegal, sino que también usaban placas adulteradas hechas de tecnopor.
Como se muestra en la grabación, los informales le increpan y alzan la voz a la policía, identificada como Katherine Casimiro, por romper las placas adulteradas.
“¿Qué derecho tiene usted de romper la placa, cuál es su derecho, está capacitada para que haga eso?”, le gritan los sujetos.
“Se me acercaron de manera desafiante y violenta. Diciéndome que eso no estaban dentro de mi función, intentaron amilanarme en todo momento, lanzándome insultos e improperios por mi género y mi trabajo”, contó Casimiro a “Canal N”.
Si bien los rostros de los sujetos no aparecen en el video, la Policía busca identificarlos para sancionarlos como se debe.