Agentes del grupo Terna capturaron a dos sujetos que agredieron a personal policial y municipal de Surco durante un operativo contra mototaxis informales, en su intento por evitar la incautación de sus unidades, las cuales no contaban con permiso de circulación en el distrito.
Los intervenidos fueron identificados como los hermanos Raúl (49) y Roberto (56) Salazar Valdarraga. Uno de ellos salió a pelear sin mascarilla, amenazando la salud de serenos y fiscalizadores.
Incluso, se escondió en una ferretería y escapó por la puerta de atrás. El operativo se hizo en la urbanización San Ignacio, límite con San Juan de Miraflores. Había corrido hacia el otro distrito unas tres cuadras. Sin embargo, fue alcanzado.
“Agredieron al personal Terna y a algunos fiscalizadores. Buscábamos no tener mucho contacto con esas personas porque se aglomeraban sin respetar el distanciamiento social”, dijo Michael Denegri, supervisor de la Subgerencia de Fiscalización de Surco.
Raúl y Roberto Salazar Valdarraga fueron llevados a la comisaría de Monterrico. Ambos fueron denunciados por resistencia y agresión a la autoridad. Unas seis mototaxis informales se incautaron en la zona.