En solo 12 minutos, tres jóvenes delincuentes, dirigidos por una mujer, se hicieron pasar como clientes e ingresaron a una joyería del centro comercial ‘El Polo’, donde se apoderaron de un estuche con anillos de esmeraldas valorizados en 16 mil 500 dólares, en Surco.
Las cámaras de seguridad del local ‘Peruvian Diamonds’, ubicado en el sector A-119 del complejo ubicado en Monterrico, grabaron cuando los ladrones, de entre 20 a 25 años, entraron a las 4:34 de la tarde del viernes y preguntaron por diferentes alhajas de gran valor.
En las imágenes se observa que luego de mirar la vitrina donde se exhibían las joyas, la mujer, vestida de negro, le dijo a la encargada que quería comprar un anillo y para ello le entregó su tarjeta de débito.
LO MÁS CARO
Mientras la trabajadora se distraía en la supuesta compra, uno de sus cómplices, que llevaba camiseta blanca, se colocó al lado de la chica para cubrir al tercer delincuente, quien se inclinó sobre la vitrina y sacó el estuche con las joyas que escondió en un bolsillo de su pantalón.“Se llevaron cuatro anillos valorizados en 16 mil 500 dólares. Eran los más caros”, dijo la encargada María Solís.
Cuando la vendedora comprobó que la tarjeta no tenía saldo, la mujer y sus acompañantes aseguraron que irían a un banco para retornar con dinero, pero escaparon.
Agentes de la Divincri Surco investigan el caso y solicitaron el video donde se observa el rostro de los tres delincuentes.
(José Yucra)
PREVIA
La delincuencia parece no tener freno en nuestra capital. Esta vez, 3 delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad de la joyería Peruvian Diamonds, ubicada en Surco, mientras hurtaban un juego de anillos con esmeraldas valorizado en más de 16 mil dólares.
Tal como mostró América Noticias, los ladrones entraron al establecimiento durante la mañana. Primero, uno de ellos entra y luego los otros dos le dan el alcance al interior del local, el cual se encuentra en el centro comercial El Polo.
El video muestra cómo los rateros fingen estar interesados en algunas de las piezas, algo que la vendedora no advierte con oportunidad. En un momento de distracción, uno de los malhechores logra sustraer de un cajón las joyas para ocultarlas en sus ropas.
El clip mostró que el trío de facinerosos intentó pasar una tarjeta de crédito, pero esta fue rechazada por el sistema. Sabiendo que tenían su objetivo, ellos no se hacen más problemas y se retiran del local rápidamente.
Según la vendedora de la joyería de Surco, Mariela Solís, estos 4 anillos que se llevaron eran lo más caros de la tienda. Todo indica que la captura sería cuestión de horas ya que uno de los tiros de cámara se puede apreciar el rostro descubierto de los ladrones.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.