Una niña de 2 años fue encontrada por agentes del Serenazgo de Surco luego de salir de su casa en el asentamiento humano Mateo Pumacahua. Su abuelo había dejado abierta la puerta y en un descuido, la niña escapó de la vivienda.
El sereno Gianpiero Hernández divisó a la niña por la avenida San Juan, luego que un mototaxista le pasara la voz. La cargó y preguntó a los transeúntes si alguno era su familiar. Al no encontrar a nadie, decidió llevarla al puesto de comando.
En tanto, los patrulleros del sector empezaron a perifonear por las calles el hallazgo de una pequeña con polito rosado. Después de 45 minutos, se acercó la señora Lucy Niña Valenzuela, identificándose como la madre de la menor. Para garantizar que era su hija, llevó sus documentos y la cartilla de vacunación.
“A la niña la vi por los alrededores del colegio Mateo Pumacahua. También verifiqué si alguien la seguía. Uno nunca sabe. Las unidades móviles fueron a perifonear por las avenidas Micaela Bastidas, San Juan y María Parado de Bellido”, contó Hernández.
Una de las unidades móviles del Serenazgo de Surco llevó a madre e hija a su domicilio. Agentes policiales que realizan el patrullaje conjunto certificaron la correcta entrega de la pequeña a su progenitora.