En una persecución por vía de Evitamiento que culminó en la panamericana sur, policías del Escuadrón de Emergencia Sur 1, atraparon a cinco miembros de una banda de asaltantes, entre ellos un menor de 17 años, que se hicieron pasar como pasajeros de una combi para asaltar a los usuarios. Su última víctima fue asaltada, manoseada y arrojada del vehículo en marcha en Surco.
Anthony Giancarlo Sánchez Vera (26), Jhonatan Quispe de la Cruz (21), Patricia Isabel Carpio Pacheco (20), Aldair Micha Díaz (18) y un adolescente, fueron atrapados a las 2:30 de la madrugada en la combi de placa RE-7134, que tenía la placa tapada con una cinta negra y de desplazaba todo vía de Evitamiento hasta la Panamericana Sur, pasando por Surco y San Juan de Miraflores, en busca de víctimas.
“Subí a la combi y la mujer me dijo: ¡Colabora y quédate callada sino te va a pasar algo malo! Y me quitaron mi lonchera, 20 soles y además me manosearon a su antojo”, dijo Lizet Ponce Narvay (25), quien abordó la combi en Los Ficus con dirección a San Juan de Miraflores pero a la altura del Derby en Surco, fue asaltada por todos los ocupantes, incluyendo la mujer, quien daba las ordenes.
“Esta banda se hacen pasar como colectivo en las noches para que los pasajeros suban sin problemas y los asalten. Luego los botan en el camino ya sea por Surco u otro distrito. Hay cinco denuncias de robo con la misma modalidad de la ‘combi colectivo’. Estos se hacen llamar los ‘Falsos Colectiveros del Sur’” indicó el general PNP José Figueroa, jefe Operativo de Estado Mayor de la Región Policial Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.