A pocos metros de una casa, donde se realizaba una fiesta infantil con más de 30 niños, dos pistoleros encapuchados le dispararon en el ojo a un empresario, que quedó al borde de la muerte por intentar evitar el robo de sus pertenencias y la cartera de su esposa, que estaba dentro de su carro, en Surco.
Marjorie Anaya Ramírez (24) contó que, junto a su pareja Robert Pasquel Arévalo (49), llegó a las 5:30 de la tarde del sábado en su auto, de placa B6F-020, hasta la vivienda de su madre en la calle Kenko 325, Surco, para dejarle algunas cosas.
“Me bajé del carro y entré a la casa, saludé a mi prima cuando de pronto escuché un balazo en la calle. De inmediato salí y vi que Robert tenía la cara ensangrentada y se la tapaba con una mano. Salió del auto y me dijo: ‘No te preocupes, yo estoy bien, no pasó nada’, pero sangraba”, contó.
Agregó que unos testigos le contaron que los homicidas bajaron de un auto Volkswagen marrón. “Finalmente, se llevaron mi cartera con celulares, documentos y dinero…”, explicó la mujer que se encuentra gestando.
AL HOSPITAL
El herido fue llevado al hospital ‘Casimiro Ulloa’, en Miraflores, y luego transferido al nosocomio ‘Sabogal’, en el Callao, donde le diagnosticaron herida frontal con orificio de entrada al ojo izquierdo y salida por la nuca. Un médico informó que el estado de salud del herido es muy delicado y lo custodian tres vigilantes.
La policía inició las pesquisas y pudo conocer que el baleado fue denunciado el 7 de enero de este año por apropiación ilícita del vehículo que conducía. “No podemos descartar una venganza”, dijo un detective.