El Décimo Juzgado Penal Liquidador ordenó 9 meses más de prisión preventiva para José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela por el delito de violación sexual en agravio de una joven, ocurrido el 17 de octubre del año pasado en Surco.
MIRA: La misteriosa muerte del ‘Rey de las discotecas’ del Cono Norte: ¿Accidente, crimen o se quitó la vida?
La prolongación de prisión preventiva fue a pedido de la Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Transitoria Corporativa especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar-Cuarto Despacho. El próximo 17 de julio vencía la prisión preventiva de nueve meses impuesta a los acusados .
El ataque sexual en agravio de una joven de 21 años ocurrió el 17 de octubre del 2020 en una casa ubicada en la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco. La víctima acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Luego se produjo el ataque sexual, según denunció la joven.
En enero de 2021 los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.