La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este miércoles a una mujer luego de ser acusada como presunta comercializadora de pruebas rápidas para diagnosticar casos de coronavirus (COVID-19). Este hecho ocurrió en la calle Santa Elena Norte, en el distrito de Surco, según informó TV Perú.
De acuerdo con el citado medio, la mujer fue identificada como Paola Alexandra Félix Bisso, quien aparentemente comercializaba pruebas rápidas con la marca “Science” - importado por Aionia Technology Corporation S.A.C., sin autorización del Ministerio de Salud (Minsa).
Los agentes policiales llegaron a las inmediaciones donde Félix Bisso tenía cuatro cajas de 40 unidades cada de pruebas, una caja con once unidades con kits de pruebas rápidas con la marca: Assut Europe Made In Italy. Todo ello valorizado en más de 30 mil soles.
También se le incautó 150 mascarillas de diferentes modelos, las cuales tampoco contaba con la autorización respectiva del Minsa. Ante esto, el Ministerio Público dispuso su traslado al complejo policial de la Divida-Chorrillos para continuar con las investigaciones del caso.