Un delincuente se bajó los pantalones e intentó desvestir a su cómplice para evitar su detención, tras ser descubiertos por los serenos de Surco y policías que realizaban el patrullaje integrado en el distrito.
De acuerdo con el municipio, un vehículo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana encontró una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa estacionada en medio de la Panamericana Sur. Ellos, al percatarse de los serenos, emprendieron la fuga.
Finalmente, fueron alcanzados a la altura del puente Amauta, en el cruce entre las avenidas Los Geranios con Los Álamos, en San Juan de Miraflores. La moto en la que se desplazaban tenía la placa oculta.
Para intentar evitar su detención y asegurar que no tenían armas, uno de ellos se quitó los pantalones y la ropa interior. Incluso, intentó hacer lo mismo con su secuaz.
“En su afán de quererme amedrentar, se desvistió. El que no quería bajarse los pantalones, no lo hacía porque tenía dos (pantalones). Esa es una modalidad de los delincuentes. Asaltan y se cambian de ropa. Cuando el agraviado da las características, este ya tiene otra ropa”, explicó Nicolás Gonzáles, jefe del área 8 del Serenazgo de Surco.
Los intervenidos fueron identificados como Romel Cucho Cabana y Jeico Smit Sancho Pérez. La Policía confirmó que ambos cuentan con antecedentes por microcomercialización de drogas y robo agravado.
Los dos fueron llevados a la comisaría de Sagitario, donde confesaron que raqueteaban por distintos puntos del distrito.