En el preciso instante que iban a robar el dinero de un cajero automático, luego de colocar dispositivos, dos ladrones, uno de ellos adolescente de 17 años de edad, fueron detenidos por la policía, en Surco.
A las 7:45 de la noche, agentes de seguridad del banco Scotiabank, de la cuadra 6 de la avenida El Polo, sorprendieron a tres personas que habían puesto en un cajero automático una regleta, que es una barra de metal que traba la salida del dinero cuando un usuario hace un retiro. Cuando la víctima se aleja para reclamar por la ‘falla’ de la máquina, los delincuentes sacan el trabador y se llevan el dinero.
Al activarse la alarma de apoyo policial, efectivos del Departamento de Seguridad de Bancos ‘Águilas Negras’ llegaron a la entidad financiera y, en un rápido patrullaje por la zona, intervinieron a dos de los tres sujetos cuando fugaban corriendo, entre la cuadra 7 de la avenida El Polo y en la calle Los Tulipanes, en la urbanización Monterrico.
Uno de ellos fue identificado como Jean Carlos Hoyos Torres (23). Con él cayó el menor de iniciales J.H.D (17).
Al primero de los intervenidos se le halló en la plantilla de una de sus zapatillas 400 soles en efectivo, y en el bolsillo de su pantalón dos tarjetas de crédito, un celular y un chip. La policía sospecha que el dinero que poseía habría sido obtenido de manera ilícita en otro cajero.
FERIADO LARGO
Los policías y un supervisor del banco revisaron los cajeros automáticos y en el dispensador de dinero de uno de ellos hallaron dos regletas instaladas con mil soles en billetes de diferente denominación y 100 dólares. Asimismo, un pegamento.
“Estos ladrones iban a aprovechar la poca afluencia de público por ser feriado para robar el dinero en los cajeros”, dijo un detective.