Con su peinado de caracol, su traje azul y su capa roja desgastada, Avelino Chávez, el ‘Superman cholo’, se ha convertido en un personaje emblemático del Centro de Lima. Acaba de cumplir 65 años y dice que tiene ‘cuerda para rato’ en su lucha por la justicia, la paz y el amor.
“La kriptonita me atacó el ojo izquierdo, pero sé que me voy a recuperar. Quiero seguir viendo el paisaje”, comenta Avelino, quien trabaja como jalador. Se refiere al glaucoma que amenaza su visión.
Detrás de sus gruesos lentes de montura negra, dialoga con Trome y dice que, pese al mal que lo aqueja, está ‘superparado’. “Mi secreto es no tomar, ni fumar y comer de todo”, explica.
AGASAJOS
“Tengo jale con las chicas. Ellas me buscan. Les atrae mi manera de hablar”, afirma, mientras se anima a dar unos pasos de baile frente al monumento a José Olaya.
Por su cumpleaños, Avelino fue agasajado por sus amigos, entre ellos el artista plástico Mario Navarro, con un rico banquete consistente en seco de cordero con arroz y papas, y un refresco de carambola.
Este viernes 4, a las 9:30 de la noche, las celebraciones continuarán con un concierto musical de trova en el jirón Quilca, a cargo de Milton Escobar. “Queremos hacerle un pequeño homenaje a nuestro querido superamigo. Recaudaremos fondos para que pueda tratar el problema de su vista”, expresó Navarro.
SEPA QUE...
* En su juventud, Avelino fue torero y hasta se animó a postular al Congreso. Es aficionado al cine y la música clásica.
* También ha personificado al ‘Zorro’, Elvis Presley, John Travolta y al ‘Che’ Guevara cuando estaba vivo.
* Es soltero, vive junto a sus hermanos en una casa modesta en Barrios Altos y espera acceder al programa ‘Pensión 65’.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.