¡Conmocionados! Así se mostraron los alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega tras enterarse del inminente cierre de su casa de estudios, luego de que la Sunedu le denegara el licenciamiento.
Según el ente regulador universitario, la UIGV no cumple con los estándares de calidad básicos de educación superior. Entre sus principales fallas encuentran que no tienen sus planes de estudios completos, deficiencias en su infraestructura y equipamiento, en sus proyectos de investigación y en la contratación de sus docentes.
Un equipo de América Noticias llegó hasta las inmediaciones a una de las sedes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, y conversó con sus estudiantes, quienes se mostraron descontentos y preocupados con la decisión de la Sunedu.
Especialmente, fueron las alumnas de la facultad de Trabajo Social quienes se mostraron más consternadas. "La única universidad que cuenta con esta carrera, la única particular, es la UIGV. Estamos sumamente preocupados por nuestra situación como alumnos porque hasta un último momento nos han asegurado que iban a obtener la licenciatura y la noticia nos ha caído como un baldazo de agua fría", dijo una de las estudiantes.
Otra de las alumnas, con lágrimas en los ojos, contó que era madre de familia y que hicieron un esfuerzo muy grande para estudiar en la universidad. "Nos sentimos identificadas con esta universidad porque nuestros familiares y compañeros han estudiado acá, nuestros mejores profesores están aquí. Que de un momento a otro no nos hayan podido dar una solución a este problema que no es justo para nosotros", dijo.