La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) advirtió este sábado una nueva modalidad de estafa a familiares de docentes de universidades públicas fallecidos.
A través de un comunicado, la entidad explicó que ha recibido consultas de familiares de docentes fallecidos sobre el cobro de un “Fondo de Compensación de Indemnización Estatal (Fonaco)”, el cual no existe.
“Estas personas aseguran que, vía telefónica, supuestos representantes de universidades públicas les brindan datos laborales e información de sus familiares fallecidos y les solicitan dinero a cambio de tramitar un bono ante la Superintendencia, brindándoles números telefónicos ajenos a la institución”, detalla el pronunciamiento.
Ante esta situación, la Sunedu aclaró que “no realiza pago de bonos o por ningún otro concepto para docentes o exdocentes de ninguna universidad y alerta a toda la comunidad universitaria sobre esta nueva modalidad de fraude”.
Por ello, advierte al público en general, especialmente a familiares de docentes universitarios, que no se dejen “sorprender por estafadores que les demanden depósitos como condición para acceder a un bono”.
Además, la Sunedu instó a que verifiquen cualquier información a través de sus canales oficiales.