Este miércoles 8 de marzo se celebró el. Y el Perú no estuvo ausente en esta toma de conciencia sobre la lucha por la igualdad y la inclusión.

En este contexto muchos colectivos, instituciones y ciudadanos de a pie realizaron sus homenajes hacia la labor de todos los que sacan cara por los derechos de las mujeres, una población que viene siendo oprimida e invisibilizada por el . Sin embargo, nunca esperaron pasar por una falta de respeto como la que sufrieron las chicas que protestaban en multitudinaria marcha programada para esta fecha.

Según denunció el grupo de , mientras algunas mujeres participaban en la concurrida movilización con una performance, un sujeto aprovechó para grabarlas con el torso desnudo con su celular. Y aunque pensó que nadie se daría cuenta, lo cierto es que todas reaccionaron e hicieron respetar su integridad.

En un video grabado por una de las presentes, se ve como la chica se acerca al hombre y dice “Este señor ha venido a filmar ‘tetas’”. Y aunque él afirma que solo ha ido a ‘apoyar a las mujeres’, pronto nos damos cuenta que se trata de un pervertido.

Las mujeres, ya agrupadas alrededor del sujeto, comienzan a exigirle que borre el video de su celular. Ante la presión, el hombre accede y elimina los registros que había capturado durante la presentación.

No contentas con eso, le siguen pidiendo que borre los archivos de ‘documentos eliminados’. Al abrir carpeta se dan cuenta de que guarda imágenes subidas de tono. Todas reaccionan como sabiendo de qué clase de persona se trataba.

Finalmente, una vez seguras de que en el celular no había quedado ningún registro de sus compañeras, deciden botarlo de la marcha. Una loable actitud ante situaciones que intentan vulnerar este tipo de manifestaciones con actos que justamente contradicen sus objetivos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC