Miles lamentaron en las redes sociales el triste final de una adolescente de 17 años que decidió acabar con su vida lanzándose desde lo alto del hotel Sheraton, en el Centro de Lima. Pero, también hubo comentarios desatinados que se mofaban de la muerte de la chica demostrando una vez más su indolencia e hipocresía frente a una desgracia.
Ayer, la adolescente llamó la atención de los transeúntes e inmediatamente empezaron a alertar a las autoridades sobre un posible suicidio. Sin embargo, tras 20 minutos de espera, la joven decidió lanzarse del hotel Sheraton y acabar con su vida. Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas y no faltó quienes se burlaban de la drástica decisión que tomó esta jovencita presa de la depresión y los problemas que la agobiaban a su corta edad.
El hecho ocurrió a las 5:40 de la tarde de ayer en la cuadra 1 de la avenida Paseo de la República, dentro del llamado ‘Centro Cívico’, frente al parque de ‘Los Héroes Navales’. Minutos antes, en el hotel Sheraton todo era tranquilidad. Hasta que alguien miró al cielo y vio que en la cornisa del establecimiento una mujer estaba parada y amenazaba lanzarse.
De inmediato, empleados de seguridad del ‘Sheraton’ llamaron a la policía y bomberos, quienes intentaron dialogar con la chica, pero ella respondió: “No tiene sentido mi vida”.
“Ya lo he decidido”, fue otra de sus respuestas. Luego se arrojó al vacío ante la atónita y aterrada mirada de numerosas personas que se encontraban en los alrededores del hotel Sheraton.
La mujer cayó de una altura aproximada de 70 metros y murió en el acto. “La señorita ha subido al techo a través de las escaleras que son de acceso libre. Se investiga si era huésped o estuvo de visita en el hotel Sheraton y cómo burló el sistema de seguridad del local”, informó el comandante Herbert Matheus, jefe de la comisaría de Alfonso Ugarte, quien llegó al lugar para las pesquisas.
Como se recuerda, en 1990, la secretaria Marita Alpaca Raa fue lanzada por su expareja del piso 19 del ‘Sheraton’. Años después, un ciudadano israelí acabó con su vida de la misma manera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter