Este miércoles un centenar de activistas realizaron un plantón pacífico en los exteriores de la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, para pedir celeridad en el caso de Solsiret Rodríguez, la joven que fue hallada descuartizada en la casa de sus cuñados tras cuatro año de búsqueda de sus familiares.
El plantón fue convocado a través de las redes sociales después que los restos de la estudiante de sociología desapareciera hace tres años y sean encontrados en la casa de su cuñado Kevin Villanueva y la novia de él, Andrea Aguirre, confesos imputados de su asesinato.
“Hoy más que nunca necesitamos estar juntas, apoyando a su familia, la señora Charito Aybar y el señor Carlos Rodríguez, exigiendo justicia y verdad para que esta detención preliminar conduzca a resultados que nos permitan esclarecer qué paso con nuestra compañera, qué pasó con Solsiret el 23 de agosto del 2016. Ha pasado mucho tiempo y necesitamos se identifique y sancione a los responsables de su desaparición. Necesitamos justicia”, citaba el pronunciamiento en Facebook.
Vale precisar que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía del Callao dispuso que se realice actos de indagación previa a los fiscales “que resulten responsables” por presuntas irregularidades en la investigación en el caso de Solsiret Rodríguez.