El ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió este jueves con los padres de Solsiret Rodríguez Aybar, quien desapareció en agosto del 2016 y cuyos restos fueron encontrados el último martes. Durante el encuentro pidió perdón a los progenitores por la negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales que no investigaron la desaparición de su hija.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del Mininter, el titular del sector Interior informó que ha dispuesto que la Policía Nacional del Perú (PNP) inicie una investigación exhaustiva contra todos los policías que resulten responsables, “desde la comisaría hasta la Dirincri”.
“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro de Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, dijo Morán.
“Desde que tomamos conocimiento del caso demostramos que sí se podía avanzar con la investigación y descubrir la verdad de los hechos. Eso pasa cuando hay voluntad política y es lo que no tuvieron las autoridades del 2016”, agregó.
En esa línea, el ministro garantizó a los padres de Solsiret Rodríguez que la indagación continuará hasta esclarecer totalmente las circunstancias de la muerte de joven activista de #NiUnaMenos y hallar a todos los responsables.
En la reunión también participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien atendió las inquietudes de los padres de Solsiret Rodriguez en los temas que competen a su sector.