Sol Carreño inició el programa Cuarto Poder dando un contundente mensaje entorno sobre la libertad tras el secuestro que sufrieron dos integrantes del equipo del programa dominical, hace unos días, mientras realizaban un reportaje en Cajamarca.
Más información: Federico Salazar lee pronunciamiento tras secuestro de periodistas de Cuarto Poder: “No callaremos”
La conductora indicó que, según la Constitución política del Perú, nadie puede privar de su libertad a una persona sin motivo alguno, así como obligar a hacer cosas contra su voluntad.
“La Constitución que rige en todo el Perú establece que nadie esta obligado de hacer lo que la ley no manda, nadie está impedido de hacer lo que la ley no prohíbe y que nadie puede ser privado de su libertad sin motivo”, comenzó diciendo.
“Todo eso fue violentado. El código penal establece que no se puede privar a una persona por ningún motivo, sin importar el tiempo y tampoco se puede obligar a una persona a hacer lo que no quiere hacer. Todo esto fue violentado”, agregó.
Así se recuperó la cámara y accesorios de periodistas secuestrados
Efectivos policiales de Chota informaron que al mediodía de este jueves, 8 de julio, lograron recuperar los equipos filmográficos del equipo periodístico de Cuarto Poder, secuestrado por rondas campesinas del distrito de Chadín, en Cajamarca.
La recuperación de estos objetos se realizó en el centro poblado La Palma, en el distrito de Chadín, luego de que los uniformados entablaron un diálogo alturado con ronderos de la zona.
Según información policial, quien entregó los equipos fue el vicepresidente de las rondas campesinas del referido centro poblado. Se devolvió una cámara filmadora, una batería de cámara filmadora, un micrófono y dos memorias de 128 GB.
TE PUEDE INTERESAR
- Salhuana: Ministro del Interior será citado a la Comisión de Defensa por secuestro de periodistas por parte de rondas
- Secuestro a periodistas: Mininter deslinda con “cualquier acción delictiva, encubierta bajo un falso trabajo ronderil”
- Secuestro de periodistas: amenaza de muerte, robo de equipos y qué se sabe del caso