El Vaticano nombró al arzobispo de Indianápolis, Estados Unidos, Joseph William Tobin, como delegado que lo representará para que el de Vida Cristiana continúe la investigación de Luis Fernando Figari, acusado de abusos sexuales a menores, y desarrolle la reforma de esa congregación religiosa.

Así lo informó hoy el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, al dar a conocer el Decreto Vaticano que define la decisión de la Santa Sede en el caso Sodalicio.

Sobre el arzobispo de Indianápolis, Alessandro Moroni informó que éste tendrá como atribuciones aconsejar al superior general y al gobierno del Sodalicio en todas sus competencias.

Mientras dure la investigación sobre el ex fundador de Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, el delegado deberá guiar al superior general y gobierno de la congregación en las decisiones que adopte en el caso del religioso, acusado de abusar sexualmente a menores.

Asimismo, Alessandro Moroni informó que el Sodalicio ha decidido cerrar la casa de Roma (Italia), donde vivía Luis Fernando Figari, y “trasladarlo a lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la Santa Sede pidió para continuar con las investigaciones” en su contra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC