Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), fue declarado en la investigación interna de la institución, anunció el superior general Alessandro Moroni.

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio, también pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales y comentó la separación de sus funciones por sus faltas y delitos.

“Consideramos al ciudadano Luis Fernando Figari culpable de los abusos que se le imputan y lo declaramos persona non grata para nuestra organización”, dijo el superior general del Sodalicio.

El pronunciamiento reconoce que las autoridades del Sodalicio cometieron “un pecado” al no haber reaccionado de manera firme y oportuna frente a las denuncias de abuso sexual contra niños y adolescentes integrantes de esa organización religiosa.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

“Perdón a la víctimas de cualquier abuso y atropello que han sido objeto de algún abuso de algún miembro de nuestra institución. Perdón a los denunciantes que durante años no tuvieron una respuesta satisfactoria y contundente de parte de nuestras autoridades”, mencionó el integrante del Sodalicio en un video de YouTube.

Moroni también anunció que el Sodalicio iniciará una reforma interna porque no actuaron de acuerdo ante las denuncias de abuso sexual.

⇒ [MIRA ESTO]

QUE NO SE TE PASE:

#FOTOS | Miles alistan marcha contra candidatura de #KeikoFujimori ► https://goo.gl/xhv0ObPosted by on 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC