A días de la llegada del 2022, Brenda Portuguez ingresó a una casa de e intentó hurtar prendas de vestir nuevas, que iban a ser comercializadas para Año Nuevo, pero la propietaria y serenos del distrito la descubrieron y atraparon.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde en un jirón situado a pocos metros del mercado ‘Los Chasquis’, en la segunda etapa de la urbanización del mismo nombre, por el puente Camote.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Venezolano quema departamento de enamorada porque no la encontró

Lola Flores contó que despachaba abarrotes y verduras en el frontis de su casa cuando la mujer entró por la puerta que estaba abierta debido al negocio que tiene.

“Fue hasta un ambiente del fondo alquilado por otros comerciantes para guardar su mercadería. Me dijo que su esposo le había mandado para sacar sus cosas y vender, pero no le creí porque a esa hora ya todos se van. En eso apareció un sereno de San Martín de Porres y le pedí ayuda. Él llamó a sus colegas motorizados y luego vinieron más. Entre todos la intervinieron”, dijo.

Mujer aprovechó que la puerta del negocio estaba abierta y se fue hasta el depósito, donde otros comerciantes guardaban sus mercaderías. | Foto: Jesús Saucedo / Trome / Grupo El Comercio
Mujer aprovechó que la puerta del negocio estaba abierta y se fue hasta el depósito, donde otros comerciantes guardaban sus mercaderías. | Foto: Jesús Saucedo / Trome / Grupo El Comercio

Cuando la mujer estaba en manos de las autoridades, un grupo de negociantes la reconoció y acusó de ser autora de similares hurtos registrados días atrás.

Ellos intentaron lincharla pero la fémina fue subida a la unidad de los serenos para evitar una tragedia.

¡VALIENTES! Dueño de tienda de celulares, su papá y trabajadora hacen correr a rateros ‘locos del martillo’ en Villa El Salvador

Según los comerciantes, ella actuaría con tres sujetos más que la esperaban cerca del lugar del hurto.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC