Un clan familiar se había convertido, según la policía, en el terror de los transportistas que estacionan en un paradero en el Cerro Candela,, a quienes cobraban cupos para dejarlos trabajar, obteniendo fuertes sumas de dinero.

Luego de varias semanas de vigilancia, la Policía puso fin a las fechorías de la organización criminal ‘Los Buitres del Cerro Candela’ y capturó a cuatro de sus integrantes cuando estaban en su centro de operaciones.

Efectivos de la comisaría de Sol de Oro irrumpieron en una vivienda de material prefabricado ubicada en el cuarto piso de un inmueble de la Mz. D-5, lote 5, asentamiento humano ‘Cerro Candela’, en el paradero El Pozo.

En el interior sorprendieron a Alejo Ocaña Villanueva (53), Silvestre Ocaña Janampa (32), Miguel Zapatel Chávarri (31) y Rosario Mancilla Carhuas (30).

Los detectives señalaron que Lucio Ocaña Janampa, ‘Cholo Masca’, cabecilla de la banda y pareja sentimental de Rosario Mancilla, logró escapar. Tiene antecedentes por extorsión (cobro de cupos) y tráfico ilícito de drogas.

En la casa, los efectivos encontraron 14 mil 600 soles en billetes y 2 mil 270 soles en monedas.

HABLA GENERAL

El general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, manifestó que el dinero es producto de las extorsiones. “A cada transportista le cobran antes de que salgan a trabajar”, dijo el alto oficial.

En el registro de las habitaciones, los policías encontraron 40 teléfonos celulares, todos reportados como robados. También una laptop, una tablet y marihuana.

(E. Cirilo)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC