Es un peligro en el volante. A bordo de su moderna camioneta, Reynaldo Mendoza chocó contra un auto pero, lejos de auxiliar al herido, escapó, desatándose una persecución por San Martín de Porres hasta que llegó a una calle sin salida. Lejos de detenerse, el hombre retrocedió raudamente e impactó contra otros seis carros estacionados.
Con un sixpack de cervezas, la mayoría vacías, y acompañado de su pareja, el estudiante universitario manejaba su unidad, Kia, Sportage, por la avenida Universitaria, en el sentido de norte a sur.
JONATHAN MAICELO: Este fue el mensaje que le dejaron con una granada en la puerta de su local recién inaugurado en San Juan de Lurigancho
No se sabe adonde se dirigía pero ahí empezó su ola de choques.
“Antes de llegar al óvalo de Morales Duárez, mi cuñado estaba parado por la luz roja del semáforo. De pronto, sintió un fuerte impacto, y, por inercia, avanzó y chocó a un carro que estaba delante suyo”, contó Michael Zegarra.
Producto del accidente, Jesús Rivera quedó adolorido. Se salvó de algo peor debido que tenía puesto el cinturón de seguridad. El Toyota Yaris, que conducía, quedó abollado.
Testigos contaron que, tras el hecho, Mendoza arrancó y fugó por el jirón Cuzco. Avanzó cuatro cuadras hasta que llegó a una que estaba enrejada.
Debido al ruido que hacía, los vecinos asomaron y vieron cómo la Kia retrocedía y causaba daños en seis coches estacionados.
Una cámara de seguridad grabó el último choque.
Mendoza volvió a intentar huir pero destrozó un muro de concreto y luego le cerraron el paso entre los jirones Cuzco y Camaná. Un vecino furioso también le metió un pedrada a la puerta.
Fue intervenido y llevado a la comisaría de Barboncitos junto con los demás afectados. Al ser llevado a médico legista en un patrullero, esbozó una sonrisa..
ATE: Tren arrastra 100 metros a camioneta, la deja en chatarra y chofer se salva de milagro
En el registro del SAT, Mendoza figura con siete papeletas.
Al cierre de la edición, la Policía esperaba el resultado cuantitativo del dosaje etílico.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
LA VICTORIA: Venezolanos maniatan y ahorcan a dos amigos para robarles dinero