En el preciso momento que encañonaban a uno de los trabajadores de una distribuidora de cerveza para robar siete mil soles, dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Malditos de Reynoso’, liderados por un exinterno del centro juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, fueron capturados por la Policía, a balazos, en San Martín de Porres.
A bordo de una moto lineal, de placa 5316-9F, que estaba tapada con un sticker, Ángelo Mitma (20) ‘Loco Ángelo’ y Miguel De la Torre, ‘Miguelón’, llegaron, hoy, al local ubicado en la cuadra 36 del jirón Ica.
Según testigos, ‘Loco Ángelo’ apuntó en la cabeza a un empleado, pero compañeros de éste, desde el interior del negocio, le lanzaron botellas de vidrio a él y a su cómplice, quien llevaba puesto el casco.
En ese momento, agentes del Departamento de Investigación Criminal Los Olivos, al mando del comandante PNP Ramón Vásquez Vela, llegaron y los atraparon antes que intentaran escapar.
SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Gringo’ entra a robar a casa y 40 vecinos lo atrapan
Los ladrones terminaron en el piso, al costado de su motocicleta y arma de fuego que utilizaron para perpetrar el delito.
“Cayeron en flagrancia delictiva y se incautó una pistola Glock, nueve milímetros, con una cacerina abastecida con 16 municiones. La moto es de uno de los intervenidos. ‘Loco Ángelo’ estuvo en el centro juvenil en el 2015 por robo”, informó el jefe de la Divpol Norte 1, coronel Max García.
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con droga en el estómago
Según se conoció, este local también fue asaltado en diciembre del año pasado. Se investiga si los hampones serían los mismos.
OTRA CAPTURA DE LA PNP
FEBRERO 2021: Se quedaron con las ganas. Cuando observaban los movimientos de quien iba a ser su víctima, un comerciante que iba a llevar 15 mil soles a una agencia bancaria, tres presuntos integrantes de la banda de marcas ‘Los Malandros de La Pascana’, entre ellos un menor de edad, fueron intervenidos por la Policía cerca de un mercado de San Martín de Porres.
Hoy, los sujetos se desplazaban en la mototaxi azul, de placa 1575-HA, por diferentes calles de la urbanización San Diego. Estaban a la espera de perpetrar su fechoría. Lo que no sabían era que agentes del Depincri Los Olivos estaban tras sus pasos desde la semana pasada y de manera sigilosa.
!¡Al piso! Nadie se mueva”, fue el grito de los agentes. Los sospechosos estaban cercados y no tuvieron otra que rendirse. Terminaron en el piso, boca abajo.
Dos de los intervenidos fueron identificados como José Ríos (33) y Luis Barranzuela (22). El tercero tiene 16 años.
TE PUEDE INTERESAR:
COMAS: Sicarios en moto acribillan a padre de familia y amigo