La delincuencia cerró el año con broche de oro. Un día después que la municipalidad de San Martín de Porres recaudó 237 mil soles, por el pago de impuestos de miles de vecinos, hampones armados con un fusil y chalecos de construcción interceptaron la camioneta que trasladaba dicha suma de dinero a un banco y lo robaron. En el asalto hirieron a un trabajador.
Poco antes de las 11 de la mañana del jueves, un vehículo particular, Nissan, salió de la sede edil, situada a un lado de la Panamericana Norte, rumbo a un banco de la cuadra 34 de la avenida Perú. Iba el chofer y, como copiloto, un agente de resguardo con chaleco antibalas. Detrás, otro custodio y una empleada del área de tesorería.
INDEPENDENCIA: Sus padres murieron, ella quedó a cargo de sus tres hermanos y rateros le vacían la casa
Al desplazarse por la cuadra cuatro del jirón Tegucigalpa, los pillos ejecutaron su plan.
“Han sido asaltados por cuatro a cinco sujetos en un carro negro y una moto. Los sujetos llevaban chalecos de construcción civil y armas largas. Le cerraron el paso a la camioneta y golpearon a un custodio que terminó con una fisura en la cabeza. Los despojaron de 237 mil soles que era la recaudación de los vecinos”, dijo el gerente municipal del distrito, Ernesto Granda.
“¡YA ESTÁN VINIENDO!”
Vecinos contaron que los rateros llegaron a ese lugar antes que las víctimas. “Han estado tomando agua en una bodega. Al parecer sabían qué movimientos iban a hacer los agraviados . Los estuvieron esperando hasta que uno de ellos dijo: ‘¡ya están viniendo!’”, señalaron.
Con la camioneta sin opción de moverse, uno de los ladrones encañonó al chofer obligándolo a tirarse a la pista. Otro redujo al copiloto. Todo fue grabado con un celular por un vecino. Un tercero, al ver que no se abría la puerta, rompió la luna con la cacha del arma y agredió en la cabeza al otro agente de resguardo. Luego, a la mujer le quitó la bolsa con dinero que llevaba.
Los delincuentes huyeron en la moto y el auto Nissan Versa, de placa BKR-645, que fue abandonado en la cuadra 22 del jirón Maracaibo (SMP), no muy lejos de la comisaría de Barboncitos, luego que se le reventó una de las llantas delanteras.
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Venezolano celoso quema departamento de enamorada porque no la encontró
Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri investigan el caso. Ellos solicitaron las cámaras de videovigilancia del distrito para conocer el trayecto que siguieron las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
SAN MARTÍN DE PORRES: Mujer planeaba arrasar con ropa que iban a vender por Año Nuevo
COMAS: ‘Spiderman’ trepaba paredes para robar en locales comerciales