En su país tenía como misión combatir la delincuencia, pero al llegar aquí se pasó al lado oscuro. El expolicía venezolano Anthony Guzmán (28) asaltó un grifo de San Martín de Porres y segundos después fue capturado por la Policía Nacional cuando planeaba huir con el botín junto a su cómplice.
Al presunto cabecilla de la banda ‘Los gatilleros de Tomás Valle’ se le halló en su celular una foto donde posaba sonriente con un revólver y un vídeo en el que aparece efectuando disparos al aire.
A la 1:25 de la madrugada de hoy, el extranjero y un menor de 17 años llegaron en moto lineal a la estación de servicios ubicada en la avenida Tomás Valle.
‘CHOLO RENCA’: Fundador de ‘Los Destructores’ cae por participar en homicidio de hombre para robarle 200 soles
Una cámara de seguridad del establecimiento los filmó cuando el adolescente, que iba atrás, bajó en pleno movimiento y se acercó a una despachadora.
A ella la encañonó para quitarle el dinero, mientras el chofer de la moto se daba la vuelta.
“Policías del Escuadrón de Emergencia Norte, que realizaban su patrullaje rutinario, se percataron que los sujetos estaban asaltando en el lugar, hicieron disparos disuasivos a fin que no se den a la fuga y los redujeron e intervinieron”, informó en conferencia de prensa el jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Yván Pimentel.
En las imágenes se ve que los agentes rodean la moto por ambos lados. Guzmán solo levantó las manos. No intentó escapar porque iba a ser en vano. Al menor, que tiene antecedentes por uso de arma de fuego, se le halló un revólver con cinco municiones. También se incautó dos cascos de moto, así como el dinero y celular robados.
SAN MARTÍN DE PORRES: Venezolana deja sin ahorros y electrodomésticos a exenamorado
Guzmán Brito no tiene permiso para portar armas. “Se graban o toman fotos porque tienen esa tendencia a mostrar poder. Usan esos vídeos para enviar a las personas que van a extorsionar o amedrentar”, precisó el oficial de la PNP.
Ambos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito para ampliar las investigaciones del caso y establecer si están involucrados en otros delitos similares.
TE PUEDE INTERESAR:
EL SICARIATO: ¡Escalofriante! Uno de los delitos que más aumenta en el país: 225 muertos en el 2021
COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
SAN JUAN DE LURIGANCHO: Delincuentes colombianos eran el terror de las pollerías
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Kina’, ‘La gorda’ y venezolanos comen rico, no pagan y masacran a policías
SAN JUAN DE MIRAFLORES: Venezolanos del ‘Tren de Aragua’ extorsionan y secuestran a 14 meretrices