Junior Galán Sifuentes (30) aceptó ser uno de los cuatro delincuentes armados que asaltó el lunes una coaster llena de pasajeros en el distrito San Martín de Porres. El rostro del sujeto quedó registrado en el video del asalto.
Según el noticiero de Latina, Galán Sifuentes, integrante de la banda ‘Los chapas de San Martín de Porres’ (o ‘Los malditos del Chaparral’), ya había estado preso dos veces, además de poseer otras denuncias por robos y asaltos, entre ellas un delito cometido en una coaster de pasajeros en el 2019.
Sus vecinos le tomaron una foto en su casa, la cual coincidiría con su perfil en el instante de la fuga tras el robo de la coaster el pasado lunes.
Según la Policía Nacional, sus zonas de asalto a buses y coasters comprenden las avenidas adyacentes al óvalo José Granda en San Martín de Porres, el paradero cívico y la esquina del asentamiento humano Húsares de Junín, conocido como ‘El Chaparral’, donde Junior vivía.
Su hermana también fue intervenida por atacar a un agente policial. Ella dijo desconocer que su hermano delinquía.
La Policía informó que el hermano de Junior también habría confesado su participación en el robo. Los vecinos de la zona saludaron la intervención de los agentes de la Región Lima.