Washington De la Torre Hancco (52) salió de casa para comprar pescado y celebrar el ‘Día del Padre’ con su familia, pero fue asaltado por delincuentes que lo acuchillaron siete veces en la espalda porque se resistió al robo de 70 soles, en San Martín de Porres.
Ocurrió cuando el hombre llegaba a la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, en el asentamiento humano ‘Las Dalias del norte’, a una cuadra de su vivienda.
“Mi papá era cristiano e iba a ir al terminal pesquero del Callao. Se dirigía al paradero, pero fue atacado de manera cobarde por la espalda”, dijo George De la Torre.
La víctima murió en el hospital ‘Cayetano Heredia’, a donde fue llevado por serenos tras ser lesionado. En su poder se halló un billete de 50 soles y otro de 20.
SAN MARTÍN DE PORRES: Sujeto quema dos mototaxis y una moto lineal frente a casa
“El año pasado, él dio sangre para salvar a un joven acuchillado cerca de la zona. Hace meses, en un parque del lugar, un efectivo policial fue baleado porque se resistió al robo. Una chica también fue herida tiempo atrás. La zona se está volviendo peligrosa”, recordó su hijo, quien exigió justicia.
Los criminales huyeron hacia un cerro.
SAN MARTÍN DE PORRES: Asaltantes balean a policía por 200 soles
A nombre de su familia, George pidió a las autoridades que haya justicia y se identifique a los responsables. También solicitó a las autoridades municipales y policiales mayor seguridad en ‘Las Dalias del norte’ y zonas aledañas para evitar crímenes o actos delincuenciales.
El homicidio ocurrió el último viernes. Hoy, los parientes planeaban saludar a don Washington por su día, pero ahora tienen que hacer los trámites para poder retirar su cuerpo de la morgue central de Lima.
EN ABRIL DE ESTE AÑO: El suboficial PNP, Orlando Zamora (27), en situación de franco, acompañaba a una amiga a su casa cuando fue rodeado por dos delincuentes que lo despojaron de 200 soles en un parque de San Martín de Porres. Dispuesto a capturarlos, el agente sacó su arma y los enfrentó a balazos, pero éstos le dispararon en el tórax y lo dejaron gravemente herido.
El hecho ocurrió durante el toque de queda cuando ambos caminaban por la urbanización Las Dalias, frente al parque ‘De la bandera’.
Según la Policía, los rateros, vestidos de negro, interceptaron a los amigos y le quitaron el dinero a Zamora. Fue en ese momento que se percataron que llevaba una placa del cuerpo policial.
Zamora sacó una pistola e intentó atraparlos, desatándose una balacera que despertó a los vecinos. “Escuchamos cinco disparos, pero nadie salió por temor”, señaló una vecina.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago