Chiquito pero poderoso. ‘Kratoz’, un perro de raza Pug, de dos años y medio, se convirtió en el héroe de la familia al frustrar el robo a su casa, en San Martín de Porres. El pequeño can, a punta de ladridos, espantó a dos delincuentes que ingresaron al inmueble para apoderarse de dinero y objetos de valor. A los rateros no les quedó otra que huir con las manos vacías.
Con su accionar, el engreído de don Juan y su familia también se ganó una buena porción de sus croquetas favoritas.
Este hecho ocurrió en pleno toque de queda. A las 2:50 de la madrugada, cámaras de seguridad grabaron a los dos delincuentes, con polos y short, cuando caminaban por la calle Mazzini intentando violentar cualquier puerta de los más de 10 domicilios que existen en esa cuadra.
SAN JUAN DE MIRAFLORES: ‘Robacarros’ secuestran a taxista y lo torturan jalándole orejas con alicate
“Un minuto después llegaron a la casa y, al parecer, con una lámina abrieron la puerta que es automática. Han subido hasta el departamento del cuarto piso y también lo han abierto, incluso oímos un sonido. Nosotros estábamos despiertos y en eso ‘Kratoz’, con Z al final, empezó a ladrar fuerte y no dejó de hacerlo”, contó don Juan.
Con sus ladridos, ‘Kratoz’ avisó a su familia y a parte del barrio que algo extraño sucedía.
Sin ver al can, los dos rateros optaron por escapar a toda costa 10 minutos después de haber entrado. En el vídeo se observa que uno de ellos sale primero y luego sale su cómplice. Caminan unos metros y luego se juntan para doblar por la esquina.
Detrás, pero con mucho cuidado, salió don Juan y su familia pero ya los ladrones habían huido. Sus vecinos también asomaron y al observar las cámaras de seguridad se dieron cuenta que los rateros iban a robar en cualquier predio.
ROBARON DOS SOLES
Según los moradores, en dicha calle no es la primera vez que ocurre un robo o intento de robo. Semanas atrás, una bodega de la misma cuadra fue asaltada mientras que la dueña de una casa ubicada a la vuelta fue amarrada por ‘amigos de lo ajeno’ que también entraron a robar de madrugada.
Hace días, un señor que se dirigía a hacer compras fue asaltado y despojado de los únicos dos soles que tenía.
SAN MARTÍN DE PORRES: Pistolero mata a chica cuando jugaba vóley en losa deportiva de parque
Todo ello ocurre pese a que han puesto tranqueras en el lugar.
En esa misma cuadra, en abril del año pasado, un abogado de 40 años fue asesinado a balazos por dos delincuentes venezolanos porque se resistió al robo de su celular. La víctima había salido a comprar pan.
Los vecinos exigen presencia policial y de las autoridades municipales a fin de evitar más delitos.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
CALLAO: Vendían detergente adulterado que sacaba roncha a chalacos