Reafirmando su compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo del turismo nacional, SKY Airline suscribió una alianza estratégica con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) para promover al Perú como destino turístico en mercados estratégicos de Sudamérica y Norteamérica.
El acuerdo contempla un plan de promoción que se desplegará en Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, países clave para el fortalecimiento del turismo receptivo. A través de diferentes acciones publicitarias de difusión conjunta se proyecta la movilización de más de 179 mil turistas hacia el Perú.
“Para SKY, el Perú es un mercado clave dentro de nuestra operación regional, y esta alianza con PROMPERÚ refleja nuestro compromiso de largo plazo con el desarrollo del turismo y la conectividad del país. Con este acuerdo, buscamos facilitar la llegada de más viajeros de países clave como Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, contribuyendo a que destinos consolidados y otros con alto potencial turístico sigan ganando visibilidad y oportunidades de crecimiento”, señaló Vania Cáceres, subgerente de Ventas de SKY en Perú.
Este convenio también busca fortalecer la comercialización de los destinos clave como Arequipa, Cusco, Trujillo, Lima, Tacna y Tumbes, los cuales concentran una creciente demanda de conectividad tanto para viajeros de ocio como de negocios.
Actualmente, SKY Airline conecta al Perú de manera directa con destinos clave de Sudamérica y Norteamérica, operando mensualmente 93 vuelos en la ruta Santiago–Lima, 44 vuelos Miami–Lima, 31 vuelos Sao Paulo–Lima y 31 vuelos Buenos Aires–Lima. Esta red de rutas refuerza la integración del Perú con mercados estratégicos y contribuye al dinamismo del turismo, el comercio y la inversión.
Esta alianza con PROMPERÚ demuestra el compromiso de la aerolínea de seguir fortaleciendo la conectividad aérea regional, promoviendo un turismo accesible y sostenible, y apoyando el posicionamiento del Perú como un destino competitivo a nivel internacional.
Contenido GEC