
En el marco de las celebraciones por el 491° aniversario de la fundación de Lima, SKY informó que desde 2019 ha transportado a más de 16,7 millones de pasajeros desde y hacia la capital peruana, reafirmando su relevancia como uno de los principales ejes de la red de operaciones de la aerolínea y su aporte a la conectividad aérea del país.
Desde su llegada al mercado peruano, Lima se ha consolidado como un punto estratégico para SKY, tanto por su peso económico y turístico como por su rol de conexión dentro del país y con otros mercados de la región. Actualmente, la aerolínea conecta la capital con 12 destinos domésticos y 5 internacionales, fortaleciendo su red regional y facilitando viajes más eficientes para miles de pasajeros.
En el ámbito internacional, destaca la ruta Santiago–Lima, que desde su apertura ha transportado a 1,9 millones de pasajeros, posicionándose como la conexión internacional más relevante de SKY. Actualmente, esta ruta cuenta con 20 frecuencias semanales, respondiendo tanto a la demanda turística como a los viajes corporativos y consolidando a Lima como un eje fundamental de enlace entre Chile, Perú y otros destinos de la región.
“En una fecha tan significativa para Lima, reafirmamos nuestro compromiso de seguir conectando al país, tanto a nivel doméstico como internacional, y de fortalecer el rol de la capital como un punto clave de encuentro para millones de viajeros. En un escenario desafiante para la conectividad aérea, nuestro foco está en continuar ofreciendo alternativas accesibles y eficientes que faciliten el intercambio turístico, cultural y comercial”, señaló Vania Cáceres, subgerente de Ventas Internacionales de SKY en Perú.
Atractivos turísticos imperdibles en la ‘Ciudad de los Reyes’
Lima destaca por su combinación de historia, cultura y modernidad. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, convive con distritos emblemáticos como Miraflores y Barranco, reconocidos por su oferta cultural, gastronómica y su cercanía al océano Pacífico. A ello se suma la Costa Verde y una gastronomía de reconocimiento internacional, que posicionan a la capital peruana como uno de los principales destinos turísticos de la región.
En el marco de su 491° aniversario, Lima se consolida como una ciudad abierta al mundo, en constante transformación y con un rol clave en la conectividad aérea y el turismo regional.









