
En línea con su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado peruano, SKY anunció que operará vuelos diarios entre Lima y Chiclayo a partir del 13 de julio, fortaleciendo su red doméstica y ampliando la conectividad hacia una de las principales ciudades del norte del país por su dinamismo comercial, cultural y gastronómico. Con esta operación, la aerolínea alcanzará 14 destinos nacionales y 6 internacionales desde Lima, consolidando su propuesta de conectividad dentro y fuera del Perú.
La operación comenzará con siete vuelos semanales (uno diario) y, en respuesta a la evolución de la demanda, fortalecerá progresivamente sus frecuencias durante el segundo semestre. Se estima que permitirá transportar cerca de 9.500 pasajeros mensuales durante 2026, contribuyendo al dinamismo comercial y turístico de la región Lambayeque.
La fecha de inicio, cercana a las celebraciones de Fiestas Patrias del 28 de julio, representa además una oportunidad para que más peruanos puedan viajar y celebrar esta fecha especial conectando Lima con el norte del país.
“Esta operación forma parte de nuestra estrategia de consolidar la red doméstica en Perú, fortaleciendo la conectividad entre Lima y regiones clave del país. Chiclayo es un mercado con alto dinamismo comercial, agroindustrial y turístico, y una de las principales ciudades del país que hoy se incorpora a nuestra red con operación directa regular desde Lima. Su conectividad con la capital resulta clave para el desarrollo del norte del Perú y nos permite proyectar un crecimiento sostenido, ampliando las oportunidades de conexión dentro de nuestra red”, señaló José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

La venta de pasajes ya se encuentra disponible en la página web de SKY. Entre el 16 y el 20 de febrero ofrecerá precios promocionales por tramo, impuestos incluidos, desde USD 42 (S/ 141.24) para vuelos de Lima a Chiclayo, permitiendo a los pasajeros planificar con anticipación sus viajes para el segundo semestre del año.
Chiclayo, reconocida por su riqueza cultural y gastronómica, así como por su relevancia histórica como parte de la Ruta del Papa y del circuito arqueológico del norte, constituye uno de los principales polos comerciales y productivos del país, con una fuerte actividad agroindustrial y turística. La conectividad con Lima resulta clave para dinamizar el intercambio económico y facilitar el acceso a más destinos desde la capital hacia otros puntos del país y del exterior.
Con esta operación, SKY continúa consolidando su presencia en el mercado peruano, promoviendo una conectividad más descentralizada y sostenible para las distintas regiones del país.
TE PUEDE INTERESAR
- Viajar en temporada alta sin estrés: claves para evitar contratiempos en el nuevo Jorge Chávez
- SKY impulsa la llegada de turistas internacionales al país a través de alianza con PROMPERÚ
- Programa de fidelidad de SKY cierra el año con más de 1,5 millones de suscriptores y consolida su crecimiento regional








