SKY Airline Perú ha alcanzado un hito importante tras llegar a los 10 millones de pasajeros transportados desde su llegada al mercado local en abril de 2019. Este logro, obedece al incremento de frecuencias en los principales destinos y a su estrategia de profundización de su red doméstica que a septiembre presenta un crecimiento de 30% respecto a enero de este año.
Ante este escenario, a finales del 2024 se proyecta transportar a más de 2,6 millones de pasajeros en Perú, 136% más pasajeros que en el 2019 y 4% más que en el 2023. De esta forma, SKY se sigue consolidando como una de las aerolíneas favoritas de los peruanos y apunta a continuar conquistando nuevos horizontes con su modelo de precios accesibles.
“Nos encontramos muy satisfechos por los resultados alcanzados en el mercado doméstico peruano, en donde ya hemos logrado movilizar a 10 millones de viajeros. El 2024, viene siendo un año de crecimiento sostenido mes a mes, haciendo de Perú uno de los mercados más relevantes para la compañía y es que el negocio en el país representó alrededor del 29% de las operaciones de todo el holding a julio” resaltó José Raúl Vargas, gerente general de SKY Airline en Perú.
A hoy, la aerolínea se mantiene como segundo operador más importante a nivel local, con una participación de mercado de alrededor de 17%, manteniendo una distancia importante del tercer competidor.
A nivel nacional, la ampliación de frecuencias de vuelos en destinos como Lima, Cusco, Arequipa e Iquitos de este año ha sido determinante para impulsar un mayor tráfico de pasajeros en vuelos con un factor de ocupación por encima del 82% en promedio. Asimismo, a nivel internacional, el fortalecimiento de sus vuelos entre Perú y países como Brasil, Uruguay y Chile ha contribuido a un mayor flujo de viajeros en el país.
En vista de estos resultados, la compañía mantiene intacto el compromiso de seguir trabajando por robustecer su propuesta de valor para el pasajero peruano. Este año, lanzó su programa de fidelización SKY Plus, el que ha tenido una excelente acogida con más de medio millón de suscriptores en total, de los cuales 200 mil son peruanos.
“Nuestra prioridad siempre será ofrecer una mejor propuesta orientada a superar las expectativas de nuestros viajeros y estamos convencidos de que en el corto plazo, y con el apoyo de nuestras alianzas interlínea con reconocidas aerolíneas de la industria, que nos permitirán traer más turistas al país, seguiremos consolidándonos como una de las aerolíneas favoritas de los peruanos de la mano de más vuelos, más aviones y más beneficios para nuestros clientes”, mencionó José Raúl Vargas.
De igual manera, en el 2024 la línea aérea continuó trabajando en el plano social, con el lanzamiento de sus alianzas con fundaciones como la Liga Contra el Cáncer y CARE Perú, como parte de su programa Compromiso SKY.