La Policía Nacional intervino una vivienda en el distrito de San Juan de Miraflores, en donde seis irresponsables jóvenes, entre ellos dos mujeres adolescentes menores de edad, se encontraban en una fiesta COVID en aparente estado de ebriedad y consumiendo drogas.
Durante un operativo de toque de queda que se realizan en las seis zonas del distrito, los serenos de la comuna, efectivos policiales y militares de las Fuerzas Armadas, intervinieron un inmueble ubicado en la Cooperativa de Vivienda Fortaleza II, en donde se reportó una fiesta clandestina, informó la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
La situación de los detenidos se agravó cuando se pudo conocer que en dicha reunión había dos mujeres adolescentes de 17 años.
Además, todos los asistentes fueron identificados por las autoridades, y se les impuso una multa de 430 soles por incumplir con la inmovilización social obligatoria (cuarentena) decretado por el aumento de casos COVID-19 en Lima. En el caso de las menores de edad, los agentes del orden se pusieron en contacto con sus apoderados y fueron trasladadas a sus hogares.
“Exhortamos a los padres de familia del distrito que conversen con sus hijos menores de edad, sobre todo adolescentes, y les expliquen el peligro que implica desacatar las normas como asistir a reuniones sociales en medio de una emergencia nacional sanitaria y, lo más preocupante, el consumir drogas”, precisó la alcaldesa Cristina Nina.