En el asentamiento humano El Trébol de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, los niños y jóvenes de las más de 300 familias de la zona recibieron en estas fiestas navideñas un nuevo y atractivo espacio cultural denominado “Niñoteca para todos”, el cual les permitirá realizar actividades artísticas y educativas como dibujo y pintura, juegos de mesa, música, talleres de inglés, estimulación temprana y sobre todo desarrollar el hábito de lectura en la acogedora biblioteca que cuenta con más de 2000 libros modernos y diversos. El ingreso será libre y gratuito para todas las edades.
La implementación del espacio se realizó con la colaboración de un grupo de vecinos de Lima y con la importante participación de la misma comunidad, quienes en solo una semana transformaron un almacén comunal en un nuevo ambiente necesario para el desarrollo integral de los más pequeños. Luis Flores y Ketty Nicodemos, dirigentes de El Trébol, manifestaron que el recién estrenado espacio educativo y cultural es un “regalo distinto” para los niños y jóvenes de su comunidad, ya que les servirá para leer, aprender y ocupar mejor su tiempo, sobre todo en esta época de educación a distancia en que muchas familias no han tenido acceso a tecnología ni internet.
A su vez, los hermanos Juan y Nyrka Yangali Quintanilla, gestores de la iniciativa, aseguraron que continuarán realizando esta labor de recuperación e implementación de espacios culturales en zonas necesitadas de Lima y provincias, labor que realizan gracias al apoyo económico de familiares y amigos.