En estos momentos, donde todos los peruanos debemos estar unidos y buscando el bien común, el “Ángel de las colas anticovid”, nombre con el que fue bautizado por los propios adultos mayores, viene llevando ‘desayunos de la esperanza’ para nuestros abuelitos que se encuentran desde tempranas horas de la mañana haciendo sus colas para esperar recibir su vacuna contra la Covid 19. No lo hace solo pues está acompañado de un grupo de jóvenes.
Eduardo Caprile llegó hasta el vacunatorio ubicado en el Complejo del IPD donde más de 700 adultos mayores ya se encontraban haciendo colas desde las tres de madrugada esperando que se abriera el local a las 7 de mañana.
Muchos de ellos se encontraban con sus frazadas y abrigos ante el intenso frio que ya se vive en estas ultimas semanas. “Llegamos a estos puntos por iniciativa propia, viendo que nuestros adultos mayores soportan tantas horas de espera en medio de tanto frio y nosotros les damos un desayuno que los pueda calentar por unos minutos”, dice Caprile.
El grupo de jóvenes está integrado por empresarios, deportistas de alto rendimiento, activistas y profesionales de diversas especialidades que han decidido apoyar por iniciativa propia a estas personas que muchas veces llegan sin tomar alimentos siendo personas vulnerables y de edad avanzada cuando necesitan de todo lo contrario es decir, mayor cuidado y tranquilidad.
‘Inti Raymi del bicentenario’ se realizará este jueves, pero sin público
Eduardo Caprile, promotor de esta campaña de la esperanza, viene impulsando esta iniciativa con la intención de que más personas se sumen de manera desinteresada y lo hagan en sus distritos en apoyo a nuestros adultos mayores.
Camino Inka a Machu Picchu abrirá su ruta a partir del 15 de julio
Más de 3 mil desayunos se han entregado desde que se inició la vacunación a los adultos mayores de 80 años en el mes de mayo llegando a distritos como San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Comas. “Tenemos la intención de llegar a todos los distritos donde existe mayor afluencia de adultos mayores y escasos recursos”, subrayó.
Ahora, en medio de la llegada del intenso frio, tienen un nuevo objetivo: llegar a los cerros más altos de Comas, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador llevando abrigo y desayunos de la esperanza a estas personas que en medio de la pandemia necesitan una mano que una a todos los peruanos.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Colectivo social ‘Laqay Perú' lleva ayuda a los más necesitados
Programa solidario se preocupa por la salud mental de la gente
Digemid autorizó uso de vacunas Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años en Perú