Una vendedora de mazamorras llegó hasta la comisaría de Santa Elizabeth en con un bebé de 7 meses en brazos para denunciar que su madre lo dejó a su cuidado por unas horas, pero jamás regresó por él.

El menor fue abandonado a la altura del paradero 22 de la Av. Las Flores por una mujer venezolana de 18 años aproximadamente que se llama Marley. Según la vendedora  Marly Jabo, la extranjera le pidió que vea a su bebé durante la madrugada porque tenía que trabajar para pagar el cuarto donde vivía.

Sin embargo, con el pasar de las horas, la mujer no regresó por su hijo. Por eso, la peruana acudió a la comisaría para hacer la denuncia. “Yo para apoyarla, acepté, pero luego la llamé y ya son la una de la tarde y el celular sigue apagado”, contó.

Según Canal N, el infante pasó un reconocimiento médico legal, cuyo resultado reportó un cuadro de deshidratación severa, escaldaduras, y principios de infección en los bronquios.

La comisaría de Santa Elizabeth se comunicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para coordinar el traslado del bebe a la Unidad de Protección Especial (UPE), pues no pueden tenerlo bajo su cuidado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC