El cuerpo del señor Alexander Jaramillo de 57 años permanece, en estado de descomposición en la casa de una vecina de San Juan de Lurigancho, luego que sus familiares le pidieran prestado el espacio para el velorio y horas después desaparecieran.
“Estamos indignados. El día que lo trajeron al señor estuvieron un rato, se tomaron fotos y desparecieron. Ayer vinvieron porque supuesamente lo iban a enterrar, vino la funeraria, dijeron que no les habían cancelado, se llevaron la capilla ardiete y se fueron”, dijo la vecina afectada para ATV Noticias.
Además, contó que familiares por parte del hijo del fallecido se contactaron y les indicaron que iban a buscar un nicho para enterrarlo, pero luego desaparecieron e inclusive les apagaron el celular para evitar la comunicación.
El referido medio informó que Alexander Jaramillo, que vivía en la zona de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho, murió hace cinco días a causa de una turbeculosis.
“El cuerpo sigue aquí, ya son muchos días, ya está que huele, ahorita sale el sol y se revienta el señor. Queremos que alguien pueda apoyarnos para poder entrerrar al señor”, dijo la afectada.
Por otro lado comentó que el fallecido vivía solo y los vecinos del lugar lo ayudaban con comida. El día de su muerte, dos amigos lo llevaron a la posta médica porque se sentía mal y lo dejaron allí. Según conocieron después, lo trasladaron al Hospital Dos de Mayo, donde falleció por la noche.
“Nestor, su hermano, es quien ha hecho todo el trámite para que lo puedan enterrar, pero no nos ha entregado los papeles, no quiere”, dijo otra vecina indignada por lo sucedido. “Recibieron colaboración, dinero y se fueron. Pelean por mil soles que el SIS dio. No han pagado casi nada. que el alcalde nos ayude”, agregó conmocionada.
Contenido GEC