¡Maldita delincuencia! Minutos antes del partido entre Perú y Chile, una banda de hampones irrumpió en la casa de una humilde vendedora de desayunos, en San Juan de Lurigancho, y le robó artefactos, prendas de vestir, víveres donados y los tres mil 350 soles ahorrados y destinados para lo que sería el sepelio de su esposo, un docente que actualmente se encuentra hospitalizado, en estado vegetal, y que ha sufrido varias amputaciones.
Presa de la tristeza por lo sucedido, Vilma Ochoa (47) contó a Trome que la mañana del miércoles salió de su vivienda, ubicada en la manzana V9 de Mariscal Cáceres, para ir a trabajar. Sus dos hijas la acompañaron.
JONATHAN MAICELO TRAS ASALTO EN GIMNASIO: “Me apuntaron en la cabeza para quitarme cadena de oro”
“A las 8:40 de la noche que regresamos meto la llave para abrir la puerta y había un hueco en la chapa. La palanquearon. Pensé en lo peor, entré y rompí en llanto. En la sala ya no estaba el televisor de 42 pulgadas que hace una semana compramos. Tampoco el balón de gas. Solo dejaron la válvula”, contó la señora.
Los ladrones se dieron tiempo de recorrer cada rincón de la casa. Incluso, desconectaron los cables de la computadora e impresora que era utilizada por su esposo antes de quedar postrado.
“Hace dos años, un ocho de octubre, mi esposo, que era docente de varios institutos, fue al hospital Emergencias de Grau por una apendicitis y quedó en estado vegetal. Con el pasar de los meses ha sufrido amputaciones de sus dedos. Yo tengo fe en que se recuperará, pero los doctores dicen que debo esperar lo peor. Incluso, un tío de mi esposo hizo polladas y reunió tres mil 350 soles. Me dijo que eso sería para su sepelio. Yo lo tenía guardado entre la ropa de mi hija. Eso también se lo llevaron”, precisó.
No suficiente con eso, los delincuentes también se llevaron un monedero con 150 soles y las prendas de la niña que le habían regalado en el colegio. Además se llevaron víveres como bolsas de arroz, tallarines, avena, leche, entre otros que eran producto de una donación.
Mientras todo eso ocurrió ningún vecino escuchó ruidos. Solo una menor dijo que a esa hora vio un carro negro estacionado en el frontis y a un sujeto delgado que se acercó a la puerta.
“Con todo lo que ha pasado encima debo al banco el pago de mi casa”, mencionó la agraviada.
CARABAYLLO: ‘Marcas’ salvajes masacran a comerciante para robarle 12 mil soles
Vecinos solicitaron a las autoridades municipales mayor iluminación en el lugar pues los focos están apagados y están a merced del hampa. También pidieron ayuda al Presidente Pedro Castillo pues visitó dicha zona durante su campaña electoral y se comprometió a ayudarlos.
Cualquier ayuda llamar al 973062380 / 910508019 o cuenta del BCP: 192-96067859-0-39
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
SAN MARTÍN DE PORRES: A ladridos, perrito ‘Kratoz’ espanta a delincuentes y frustra robo a casa