TERRIBLE. Al menos una treintena de personas resultaron heridas tras el fuerte sismo de 6.1 en Piura, reportado la tarde de este viernes 30 de julio. Según informó Latina, 15 de los afectados fueron dados de alta, 7 más están en observación y cinco acaban de ingresar al Hospital de Apoyo 2 de Sullana, poco antes de las tres de la tarde.
MIRA: Hay heridos: Persona quedó atrapada tras derrumbe de su vivienda por sismo en Piura
El director del mencionado nosocomio informó que la mayoría de heridos sufrió contusiones leves, pero hay tres personas que se encuentran en estado crítico. Una de ellas es una embarazada con una laceración en la cara, otra mujer con una fractura expuesta y una menor de edad que se encuentra en observación.
Según las autoridades del hospital, actuaron de manera rápida para atender a los afectados, por lo que no les practicaron la prueba de descarte de coronavirus. Asimismo, instalaron carpas y camillas, con las que no contaban en el momento del sismo, para auxiliar a los heridos.
MIRA: Sismo en Piura: Pánico por suspensión de luz e internet en Sullana
TIEMBLA PIURA
Un fuerte sismo de 6.1 grados se registró este viernes 30 de julio en Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en Twitter. El epicentro fue en la ciudad de Sullana, pero también se sintió en varias zonas del Perú, Ecuador y Colombia.
De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 12 km al oeste de Sullana, en Piura y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. A través de redes se han reportado imágenes y videos los daños materiales a causa del sismo, que ocurrió al mediodía.
Al mometo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó una alerta de tsunami en las costas peruanas y Latam puso a disposición su avión solidario para trasladar víveres y medicinas a las zonas afectadas.
El pánico se apoderó de la gente luego que una persona quedara atrapada tras el derrumbe de su vivienda. Las imágenes muestran como familiares y vecinos retiran los escombros para rescatarla. Por otro lado, en el centro de Piura, decenas de fieles llegaron hasta la Catedral para rezar pues temen que se presenten réplicas.
PRESIDENTE CASTILLO LLEGA A PIURA
El presidente Pedro Castillo tuvo que retirarse intempestivamente de la Parada Militar que se realizó a puertas cerradas en el Cuartel General del Ejército (conocido popularmente como Pentagonito).